Saltar al contenido

Todos los productos para el cuidado de la piscina para agua clara

marzo 15, 2019
productos para el cuidado de la piscina

Mantener la piscina limpia es algo natural para su propietario u operador. Después de todo, los bañistas deben sentirse cómodos y su salud no debe estar en peligro. Pero los gérmenes y las bacterias también pueden depositarse en el agua de la piscina, aparentemente limpia y clara. El lego sin experiencia piensa que el mantenimiento de la piscina consiste en quitar las hojas de la superficie del agua y añadir un poco de cloro. Lejos de ello, porque el cuidado de la piscina abarca una amplia gama de actividades. Para que el agua permanezca clara, todos los valores relevantes del agua deben medirse a intervalos más o menos regulares y deben tomarse las medidas apropiadas en caso de contaminación o turbidez. La inspección del agua de la piscina no es suficiente.

Los mejores productos para aclarar el agua

El estado actual del agua de la piscina sólo se puede determinar de forma fiable con la ayuda de probadores de agua, que están disponibles en forma de tiras reactivas, pastillas o dispositivos de prueba automáticos. Uno de los valores más importantes del agua es el valor del pH. Indica si el agua es demasiado ácida o demasiado alcalina. Para mantener el valor de pH en el rango óptimo entre 7,0 y 7,4, en la tienda de cloro de la piscina hay disponibles avellanadores o elevadores de pH adecuados. Todos los aditivos, como el cloro, el oxígeno activo o los inhibidores de algas, que se añaden al agua de la piscina como parte del mantenimiento de la misma, pueden dosificarse de forma óptima si el valor del pH del agua se encuentra en el rango neutro. El agua clara en la piscina no es algo natural.

El mantenimiento de la piscina también incluye sistemas de circulación del agua de la piscina. En este caso, la bomba y el filtro de arena se encargan de que el agua se limpie de forma permanente y se elimine la suciedad fina. Se acumula alrededor del filtro con el tiempo. Para asegurar la eficiencia del proceso de circulación, las acumulaciones de suciedad en el filtro deben eliminarse regularmente mediante retrolavado. Sin embargo, además de la filtración de partículas de suciedad fina inorgánica por la bomba de filtro, hay otros factores que pueden causar enturbiamiento del agua y perjudicar la calidad del agua de la piscina.

La formación de algas es una de ellas. Las sustancias orgánicas del aire y sobre todo el agua de lluvia enriquecen el agua con nutrientes y la exposición al sol y las altas temperaturas hacen el resto para acelerar el proceso de formación de algas. El agua se vuelve verdosa y se forman depósitos resbaladizos en la pared y el suelo de la piscina. Se pueden eliminar con cepillos de limpieza y limpiadores de cantos adecuados. Para evitar que esto ocurra, la prevención de algas es el mejor método para el cuidado de la piscina. Inhibidores especiales de algas, los llamados alguicidas, que se añaden al agua de la piscina para evitar el desarrollo de algas. Los inhibidores de algas altamente concentrados son libres de espuma, inocuos para la piel y tienen un efecto duradero.

Por otra parte, los gérmenes y las bacterias no nublan directamente el agua, sino que deben ser combatidos mediante la desinfección para no poner en peligro la salud de los bañistas. En el cuidado de la piscina se utilizan preparados de cloro como cloro líquido, tabletas de cloro o granulado de cloro. Aunque la suciedad gruesa no nubla directamente el agua, ningún propietario de la piscina se alegrará si las hojas flotan en la superficie del agua o si se depositan arena y piedras en el fondo de la piscina. Las redes de hojas caducas y las aspiradoras de piscina proporcionan buenos servicios aquí y redondean el mantenimiento de la piscina.

Limpieza de piscinas