Las piscinas están experimentando actualmente un auge, no sólo en nuestras latitudes, sino en todo el mundo. En Alemania, los lavabos de pared de acero liso en forma redonda, ovalada y de ocho cuerpos son los más populares debido a su relación precio-prestaciones económicamente eficiente y a las posibilidades de construcción ligera e individualizada, que ya pueden ser implementadas por personal especializado. ¿Pero qué hay de otras partes del mundo? Mientras tanto, el cosmos de la piscina ofrece muchos conceptos y curiosidades diferentes. Únase a nosotros en un viaje de descubrimiento.
Piscinas infinitas – Diseño sin fin
Contenidos
Sol, playa y mar, ¿qué podría ser mejor? Es cierto que las piscinas «normales» se ven un poco pálidas frente a este telón de fondo. Por esta razón, las piscinas cercanas a la playa suelen estar decoradas ópticamente, como si se tratara de un diseño especial. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, las denominadas piscinas Infinitiy, que se encuentran principalmente en zonas tropicales y en complejos turísticos privados. El nombre deriva del inglés Infinity («infinity»), ya que su diseño extremadamente complejo crea la ilusión óptica de una piscina sin bordes. Esto se crea por los bordes descendidos al final de la cuenca con canales de desbordamiento detrás y debajo, por lo que el agua desaparece en el infinito aparente.
Sin embargo, debido a los canales de desbordamiento más profundos, las tuberías y la construcción de las piscinas Infinity son mucho más exigentes que el uso de un skimmer, lo que en última instancia se refleja en el precio. En cuanto se instala una piscina de este tipo en las inmediaciones del mar o de otros lugares naturales de gran belleza, se obtiene una imagen especialmente impresionante. Es decir, cuanto más paradisíaco sea el paisaje, más efectivo será el efecto deseado.
Un ejemplo impresionante de esto se puede encontrar en una isla en el océano indonesio. Más específicamente, en los Jardines Colgantes, Ubud. En el cálido Bali tropical encontrará lugares de ensueño en una densidad como en ningún otro lugar del mundo. La razón de esto es la flora y fauna única y diversa que se encuentra en casa allí. Los «Hanging Gardens of Bali» están situados en un exclusivo complejo de villas. Allí se pueden admirar varias piscinas infinitas. Las piscinas de los hoteles, villas y otros complejos vacacionales a menudo se construyen directamente en la selva o en el borde de la selva, creando una experiencia de natación impresionante.
Piscinas de playa o de entrada cero para una perfecta sensación de playa
Las Piscinas de Entrada a la Playa y las Piscinas de Entrada Cero son particularmente populares entre los ancianos, los niños pequeños y las personas con discapacidades físicas. El nombre deriva del diseño, ya que estas piscinas no requieren escalera o escalinata como acceso. Al igual que en la playa, la piscina se hace más y más profunda de paso a paso y por lo tanto está completamente modelada en la naturaleza. Esta lenta entrada en el agua es especialmente ventajosa para los grupos de personas antes mencionados para preservar el sistema cardiovascular y poder orientarse mejor en la piscina. En Alemania, estas piscinas se conocen como «piscinas de olas», especialmente en las grandes piscinas cubiertas. Pero el diseño también se puede realizar en jardines privados.
Piscinas en el patio trasero – Classic American
Al igual que en el sur de Europa, la acumulación de piscinas privadas en la región de América es igual de alta debido a la temperatura. Las llamadas «piscinas de patio trasero» gozan de gran popularidad entre la población de tamaño medio. Estas piscinas de jardín se dieron a conocer, entre otras cosas, a partir de películas y series de dibujos animados estadounidenses. También en este caso existen diferencias regionales en cuanto a la construcción y el diseño básico de las piscinas. Porque en este país es costumbre construir piscinas sobre una base de hormigón sólido. Los propietarios americanos, por otro lado, pueden prescindir completamente de esto debido a la dureza del suelo causado por el clima.
Sin embargo, los favoritos absolutos de los estadounidenses cuando se trata de piscinas son las piscinas anchas de mano, que están equipadas con una fina pared de acero. Para compensar la estática reducida y garantizar una alta estabilidad, éstos se ondulan adicionalmente. Debido a la estética atractiva de la barandilla ancha y por razones de coste, estas piscinas suelen ser independientes o parcialmente empotradas en el suelo.
Piscinas de estilo resort como en unas vacaciones de ensueño
No sólo los grandes complejos vacacionales han estado tratando de superarse en la carrera por el complejo de piscinas más único desde hace algunos años. Mientras tanto, casi todos los hoteles ofrecen una instalación de natación individual. Al menos en las regiones de vacaciones más populares, como Turquía y España. La mayoría de ellos apenas se dan cuenta de lo que un proyecto de este tipo requiere para una planificación y organización precisas. Desde las tuberías de más de cien metros de longitud, pasando por la distribución uniforme de las variantes de iluminación, hasta la desinfección elaborada de las infinitas masas de agua. Pero una vez superados los obstáculos, el resultado es bastante respetable. La imaginación de los diseñadores y arquitectos es prácticamente ilimitada. Ya sean varias piscinas entrelazadas y tangentes, cascadas, toboganes, jacuzzis separados en la piscina o simplemente de dimensiones generosas, las piscinas del resort ofrecen una experiencia única. También se pueden construir piscinas para su propia casa, que se basan en el aspecto de una piscina típica de un resort. Por eso se les llama «Resort-Style-Pools».