Saltar al contenido

Piscina sin obra de hormigón: Cómo construir su piscina con el sistema conZero

marzo 7, 2019
Piscina sin obra de hormigón

A menudo una razón decisiva se interpone en el camino de muchos a la hora de considerar la compra de su propia piscina: los elaborados movimientos de tierra. Incluso en el caso de piscinas independientes, una losa plana de hormigón es esencial para garantizar que el suelo pueda soportar el elevado peso de la piscina. Si esto se hunde parcial o totalmente en el suelo, es necesario un relleno adicional de hormigón magro. Afortunadamente, sin embargo, hay una alternativa que es tan buena como nueva: el sistema de construcción de piscinas sin hormigón de conZero. Le presentaremos el sistema y le explicaremos el proceso de construcción.

¿Qué es el sistema de construcción de piscinas conZero?

Los lavabos de pared de acero generalmente no tienen su propio piso. Por este motivo, una losa de forjado armado suele tener que ser cementada para crear una base nivelada y, sobre todo, portante. Además, al instalar la piscina, la zona de empotramiento debe rellenarse siempre con hormigón pobre.

Sin embargo, como esto se asocia a un gran esfuerzo y tiempo de preparación -considere el tiempo de secado del hormigón de 28 días-, el sistema patentado conZero ha sido desarrollado para poder llevar a cabo la construcción del lavabo de forma rápida e independiente.

Para piscinas circulares, el sistema consiste en paneles perimetrales de espuma dura con juntas machihembradas en el tamaño 100 x 50 x 5 cm para la rápida creación de un sustrato portante, paneles de vinilo (opcional) en el tamaño 120 x 80 x 0,2 cm como protección contra puntos de presión puntiformes en el panel del suelo y paneles perimetrales de espuma dura (encofrados circulares) de 8 cm de espesor para piscinas instaladas parcial o totalmente, como sustituto del relleno de hormigón magro.

Cómo montar su piscina redonda sin trabajos de hormigón

Si su cuenca redonda está completamente incrustada en la tierra, primero se realiza la excavación. A continuación se crea y compacta un lecho dividido de aprox. 5 a 10 cm. Ahora se puede comenzar con la colocación de los paneles de espuma dura. Una vez hecho esto, se utilizan las placas de vinilo disponibles opcionalmente para crear una superficie plana y uniforme. Después de eso, el trabajo preparatorio ya está terminado y la construcción de su tanque circular puede comenzar.

Antes del relleno final con grava de drenaje, la pila redonda se cubre finalmente con elementos de encofrado de espuma dura perimetral de 8 cm de espesor para protegerla de la presión externa. Su nueva piscina de jardín está lista y se puede abrir al cabo de uno o dos días.

Construcción ovalada de la piscina con el sistema conZero

El sistema de cuencas ovaladas conZero tiene una estructura similar. Sin embargo, las principales diferencias radican en la posibilidad exclusiva de una instalación completa. Por otro lado, los lados largos de la piscina ovalada están soportados adicionalmente por placas metálicas galvanizadas. También en este caso, el ahorro de tiempo es enorme en comparación con la construcción convencional, que consiste en material excavado, una losa de piso con paredes que se colocan sobre ella para estabilizar los lados largos y rellenar los extremos con hormigón ligero.

Conclusión:

El sistema de construcción de piscinas conZero es una excelente manera de realizar el sueño de su propia piscina en el jardín rápidamente y sin trabajos concretos. Ya no es necesario un largo trabajo de planificación y la decisión de construir una piscina se puede tomar a corto plazo, incluso en pleno verano. Además, a diferencia del hormigón, todos los materiales se pueden desmontar completamente si es necesario, lo que constituye una ventaja considerable del sistema conZero, especialmente para los inquilinos. Sin embargo, el sistema sólo está disponible actualmente para piscinas redondas y ovaladas.

Mantenimiento de piscinas barato