Saltar al contenido

Safe in the pool – Norma europea para piscinas privadas

marzo 6, 2019
Norma europea para piscinas privadas

No sólo las piscinas públicas, sino también las privadas están sujetas a ciertas directrices de la norma europea (EN 16582-1), que deben cumplir los propietarios de piscinas. Estas normas varían de un municipio a otro y protegen especialmente a los niños (pequeños) de caídas accidentales en la piscina. Porque incluso si se trata de una propiedad privada, en el caso de un accidente que podría haberse evitado con una protección suficiente de la piscina, sólo el propietario y no el propietario es responsable.

Asegurar la piscina del jardín

Según la jurisprudencia actual, el propietario de la piscina debe hacer que la propiedad sea tan inaccesible para terceros que no sea posible entrar en ella sin un gran esfuerzo. Además, la piscina debe estar debidamente cubierta para evitar que se caiga. Se puede utilizar una cubierta de seguridad según el estándar común de la piscina N-FP, así como una construcción hecha a medida de listones de madera o similar. La norma para estas lonas de protección establece, entre otras cosas, que si se instala una cubierta de piscina, los niños pequeños menores de 5 años no pueden entrar por debajo de ella, no deben lesionarse durante la prueba debido a la construcción y un adulto de hasta 100 kg puede pasar a través de la cubierta sin que se formen grietas o similares en el material.

Escalera de seguridad para piscinas

La forma más sencilla de proteger las piscinas de instalación libre es utilizar escaleras de seguridad para piscinas. Los peldaños exteriores se empujan hacia arriba o se sueltan de la escalera por medio de soportes verticales adicionales, de modo que se evita el acceso a la piscina de los niños y las mascotas. Esto también tiene la ventaja de que la escalera de piscina no tiene que desmontarse y almacenarse después de cada baño.

cubierta de seguridad

Las cubiertas de seguridad para piscinas ofrecen una protección óptima después de la instalación completa sin sacrificar la apariencia. Para la fijación de la lona se suelen utilizar anclajes al suelo que, según el tipo, se montan alrededor de la cubierta completa o sólo en algunos puntos fijos del suelo. La lona en sí debe ser de un material resistente. Las láminas gruesas de PVC con varillas de aluminio o plásticos sólidos son adecuadas para este fin. Un efecto secundario positivo es el aumento adicional de la temperatura, ya que las lonas protectoras comerciales se calientan con energía solar y llevan el agua de la piscina a una temperatura agradable.

Valla de seguridad alrededor de la piscina

Las vallas de seguridad son otra variante de la protección de la piscina para estar en el lado seguro. Esta barrera no se puede eludir cuando está cerrada, lo que significa que se puede evitar por completo el acceso de terceros. A diferencia de la cubierta de seguridad, el diseño no tiene límites. Esto significa que usted no tiene que considerar ningún material específico y puede adaptar el diseño a su jardín.

Sistema de alarma en la piscina

La instalación de un sistema de alarma en la piscina es una forma relativamente nueva y moderna de asegurar la piscina. También diseñado según la estricta norma francesa N-FP, el sistema detecta si se ha producido un acceso no autorizado a la piscina mediante el nivel del agua o movimientos de olas excesivos en la piscina y advierte al propietario con una señal acústica inequívoca.

Techo corredizo y de piscina

La Non plus Ultra para el cierre de su piscina es una cubierta de piscina de instalación permanente o un pasillo corredizo. Además, el valor de utilidad de la piscina se multiplica por varias veces, el agua se calienta y se reduce la incidencia de suciedad. Debido a la capacidad de cierre, la seguridad de la piscina ya no es un problema porque el acceso no es posible sin una llave. Con buen tiempo, el pasillo corredizo se puede empujar sobre el borde de la piscina para que el cuarto de baño quede expuesto. Sin embargo, las cargas de nieve en invierno deben ser removidas.

Seguridad de los no nadadores

Asegúrese de que los nadadores débiles y los que no nadan usen equipo de protección y de que estén siempre supervisados por una persona que pueda proporcionar o buscar ayuda en caso de emergencia. Retire los juguetes del agua y de las inmediaciones de la piscina para no atraer a los niños.

equipo de rescate

En caso de emergencia, se debe actuar rápidamente y rescatar a la persona que busca ayuda. Por lo tanto, proporcione una lista de números de emergencia y asegúrese de que el teléfono esté al alcance de la mano. También mantenga el equipo de seguridad, como un salvavidas, cerca de la piscina.

Uso seguro de la piscina

Enseñe a los no nadadores a nadar lo más rápido posible e infórmeles sobre las medidas de rescate. Familiarícese con los primeros auxilios (reanimación cardiopulmonar) y actualícelos regularmente para que pueda actuar con rapidez y seguridad en situaciones de emergencia.

Nunca salte a aguas poco profundas, ya que esto puede provocar lesiones graves o incluso la muerte, y absténgase de consumir alcohol y medicamentos antes y durante el baño, lo que podría perjudicar su rendimiento al nadar.

Asegúrese de que la cubierta de la piscina esté completamente abierta y no entre en contacto con la superficie del agua.

Asegúrese de que el agua esté en condiciones higiénicas y mantenga los productos químicos y los productos para el cuidado del agua fuera del alcance de los niños.

Si tiene una escalera desmontable, debe colocarse sobre una superficie horizontal.

Coloque los símbolos de peligro apropiados en un lugar claramente visible cerca de la piscina.

Empresa de piscinas en malaga