Saltar al contenido

¿Tu jardín no tiene ducha?

marzo 29, 2019
un jardín con ducha

Además de la elegante apariencia y el rápido refresco en el medio, las duchas de jardín son altamente recomendables por razones higiénicas y son un complemento ideal para su propia piscina de jardín. Esto evita que las hojas de hierba y suciedad entren en la piscina y que el limpiafondos la limpie, por lo que se necesita menos agua y productos de limpieza. Esto asegura una sana diversión en el baño.

Incluso para aquellos que no tienen una piscina o simplemente no tienen el tiempo o el deseo de ir a nadar, una ducha en el jardín puede proporcionar un rápido enfriamiento en los días calurosos de verano.

Si ya ha pensado en comprar una ducha de piscina, nos gustaría apoyarle en su decisión debido a la gran variedad de duchas de jardín. Si ya tienes una ducha, también tenemos consejos útiles para ti.

Duchas solares y de jardín

La primera pregunta es si quiere hacer funcionar su ducha con energía solar gratuita y respetuosa con el medio ambiente o si le da más importancia a una ducha de jardín para una refrigeración pura.

Las duchas solares se conectan a una manguera de jardín convencional que se conecta a un adaptador y se llena de agua. Disponen de su propio depósito de agua, que está pintado de negro independientemente del material (plástico o aluminio) y calienta el agua en él por la radiación solar correspondiente.
El mezclador instalado en la ducha permite controlar la relación de mezcla entre agua caliente y fría. De este modo, es posible ducharse con agua caliente, sin necesidad de una laboriosa instalación de tuberías de agua en el jardín.
Las duchas solares deben desmontarse completamente en otoño y almacenarse a prueba de heladas para evitar que el agua residual se congele en el contenedor y, por lo tanto, que la ducha solar estalle.

Las duchas de jardín, en cambio, no tienen su propio depósito de agua, sino que separan las conexiones de agua fría y caliente en forma de mangueras flexibles. Para el hardcore, también hay duchas que sólo tienen una conexión de agua fría. Estos están conectados, como las duchas solares, a través de un sistema de mangueras de jardín (por ejemplo, Gardena).
Nuestras duchas de jardín tampoco son resistentes a las heladas, por lo que deben desmontarse y almacenarse a prueba de heladas durante el invierno.

Material y equipo

Tanto si se trata de una ducha solar como de una ducha de jardín, ambas están disponibles en una amplia variedad de precios. Por lo tanto, debe considerar si una simple ducha es suficiente para usted o si le gustaría tratarse más y optar por una opción más lujosa. En nuestra tienda tenemos duchas entre 79,99 € y 1.198,- €. No sólo el diseño, sino sobre todo el equipamiento y el material, componen el precio.

De serie, todas nuestras duchas solares y de jardín disponen de ducha mural y ducha corporal. Algunos incluso tienen una ducha de pies separada. Nuestros modelos de mayor calidad disponen de un cabezal de ducha con varias duchas, que proporcionan una sensación de ducha más agradable y, en parte, también una teleducha independiente.
Para no tener que estar de pie en el suelo húmedo durante la ducha y llevar la suciedad a la piscina a pesar de la ducha anterior, tiene sentido colocar una plataforma o un esqueleto de madera debajo o montar la ducha sobre madera limpia. La mayoría de nuestras duchas de jardín ya tienen una plataforma.

Las duchas solares simples suelen ser de plástico, mientras que el depósito de agua de nuestras duchas de mayor calidad es de aluminio. Algunas de estas duchas de aluminio también contienen elementos de acero inoxidable y latón cromado. Nuestros modelos, incluso los más nobles, también están hechos en parte de acero inoxidable y vidrio de seguridad.

Otra distinción de las duchas solares individuales es el tamaño del depósito de agua. Actualmente disponemos de duchas solares con una capacidad de entre 12 y 35 litros. Si sólo necesita la ducha para una ducha rápida, una pequeña capacidad del depósito es completamente suficiente. Para las duchas más frecuentes y largas, sin embargo, tiene más sentido pensar en una ducha de piscina con un tanque más grande.

Las duchas de jardín suelen ser de acero inoxidable. Además, la mayoría de los modelos también contienen elementos de plástico cromado o latón y vidrio de seguridad. La mayoría de las duchas de jardín también vienen con plataformas robustas y prácticas hechas de madera resistente a la intemperie o WPC (compuesto de plástico de madera).

Ubicación y estructura

Para garantizar el calentamiento más eficiente del agua, las duchas solares deben colocarse en un lugar soleado cerca de la conexión de agua. Debe tenerse en cuenta que el agua puede calentarse fácilmente hasta 60° C cuando se expone al sol. Para evitar el escaldado de la piel, el mezclador se pone primero en «frío» y sólo entonces se gira lentamente en dirección «caliente». Para la conexión y el llenado sólo se debe utilizar agua del grifo, nunca agua sucia, de lluvia o salada.

La mayoría de las duchas están firmemente ancladas al suelo. Sin embargo, también ofrecemos duchas para piscinas, que pueden instalarse fácilmente en cualquier lugar gracias a su construcción extremadamente estable. Así que no tiene que preocuparse tanto por la ubicación, porque se puede cambiar en cualquier momento. Otra ventaja de estas duchas es que se pueden almacenar rápida y fácilmente antes del invierno.

consejos de cuidado

Por razones higiénicas, se recomienda vaciar el agua de la ducha cuando no se utilice durante un período de tiempo prolongado. Si el agua de la ducha no se reemplaza regularmente, pueden formarse microorganismos que pueden ser peligrosos para la salud.

Las duchas de acero inoxidable sólo deben limpiarse con un limpiador de acero inoxidable y un paño suave. Las esponjas limpiadoras de lana de acero o limpiadores ácidos (vinagre, limón o ácido clorhídrico, limpiador de azulejos) pueden dañar el material. Si se incluyen elementos de madera, se recomienda tratarlos al menos dos veces al año con un aceite de madera disponible en el mercado.

Alternativa a la piscina

Nuestras duchas también pueden ser muy útiles para aquellos que no tienen piscina. Especialmente si tiene un jardín que no es lo suficientemente grande para una piscina, o si quiere proteger su billetera y aún así disfrutar de un rápido enfriamiento en los días calurosos de verano. Las duchas de jardín requieren poco espacio, son fáciles de mantener, fáciles de instalar y especialmente las duchas solares calientan el agua de forma totalmente gratuita. Mientras que las piscinas deben llenarse con unos pocos miles de litros de agua, las duchas de jardín sólo requieren unos pocos litros.
En resumen: las duchas de jardín son una buena alternativa a las piscinas cuando se trata de refrescarse rápidamente en su propio jardín.

Piscinas en malaga