Saltar al contenido

Diferencia entre la arena de filtro, el vidrio de filtro y la pregunta: ¿Cuándo y con qué frecuencia se debe cambiar el material de filtro?

marzo 18, 2019
Diferencia entre la arena de filtro

El agua de la piscina está maravillosamente limpia y clara, por lo que se requiere un buen sistema de filtrado. Pero el uso de material filtrante de alta calidad también tiene un efecto decisivo en la calidad del agua de su piscina, ya que los depósitos orgánicos, la suciedad o la calcificación pueden causar problemas muy rápidamente con el mantenimiento del agua.

La única pregunta es: ¿Qué medio filtrante debo elegir? Las opiniones difieren ampliamente aquí. Muchos propietarios de piscinas juran por la arena de filtro probada y comprobada. Otros, por otro lado, están entusiasmados con el vidrio filtrante.

arena de filtro

El clásico preferido para la filtración del agua de la piscina. Este medio filtrante debe cambiarse después de la segunda temporada, ya que los granos de arena se desgastan. Como resultado, el agua ya no se filtra correctamente y se forma una película ligeramente turbia.

vidrio de filtro

El medio filtrante moderno como alternativa a la arena filtrante. No se utilizan granos de arena, sino un granulado de vidrio reciclado. La gran ventaja radica en la superficie lisa del vidrio filtrante, que evita la formación de gérmenes y biopelícula en el sistema de filtrado, garantizando así la mejor calidad del agua. El vidrio filtrante puede ser utilizado el doble de largo que la arena de filtro, pero debe ser reemplazado a más tardar después de la cuarta temporada.

Para obtener un resultado de filtración óptimo, debe prestar especial atención a los siguientes puntos en las instrucciones de su sistema de filtro de arena:

Si no se respetan estas especificaciones, pueden surgir problemas durante el tratamiento del agua. Si el nivel de llenado es demasiado bajo, el rendimiento de limpieza disminuye rápidamente y si el depósito está sobrellenado, existe el riesgo de que el material filtrante se enjuague en el depósito. Si no se alcanza el tamaño mínimo de grano, la arena o las partículas de vidrio también se vierten en el depósito.

La arena de filtro se llena normalmente en sacos de 25 kg y el vidrio se filtra en sacos de 20 kg. Debido a su menor densidad, el vidrio filtrante de 20 kg tiene aproximadamente el mismo volumen que la arena filtrante de 25 kg.

Cambiar el material filtrante

Idealmente, el medio filtrante es aspirado fuera del recipiente del filtro de arena con la ayuda de un aspirador de lodos o de agua. Si tal aspiradora no está disponible o no puede ser prestada, el material del filtro debe ser sacado. Para sistemas de filtros de arena más pequeños, la arena del filtro o el vidrio simplemente se pueden verter. Una vez que el material filtrante viejo ha sido removido completamente, la caldera debe ser enjuagada con agua limpia.

Ahora inicie el proceso de rellenado. Primero, coloque sólo una pequeña cantidad de arena o vidrio filtrante en la caldera y luego coloque el tubo vertical en el centro. Se coloca una ayuda para el llenado en el tubo. El medio filtrante restante se puede llenar en la caldera. Si no dispone de un dispositivo auxiliar de llenado, cubra la abertura en el tubo vertical con cinta adhesiva; de lo contrario, el material filtrante puede ser vertido posteriormente a la piscina.

Tan pronto como el recipiente del filtro esté completamente lleno, se retira de nuevo el dispositivo de ayuda para el llenado o la cinta adhesiva. Ahora puede sustituir la válvula de varias vías. Si la válvula encaja correctamente, el anillo de apriete se aprieta con los tornillos de bloqueo y la contratuerca.

Cuando todo vuelve a estar en su sitio, el sistema es retrolavado. Para ello, ajuste la palanca a «RINSE BACK» y deje funcionar el sistema de filtrado durante unos 5 minutos. Después del proceso de lavado a contracorriente, desconecte el sistema de filtro de arena y ponga la palanca en «RINSE». Vuelva a encender la instalación y deje que el proceso de lavado a contracorriente continúe durante aprox. 1 minuto (luego apáguelo de nuevo). Ahora puede volver a poner la palanca en «FILTRO». De este modo, estará de nuevo listo para una nueva temporada de billar.

Limpieza de piscinas malaga