Saltar al contenido

Consejos contra el aburrimiento en su propia sauna

marzo 15, 2019
Consejos contra el aburrimiento

Para promover la propia salud y relajar la mente a largo plazo, el baño de sauna debe repetirse regularmente, lo que no debe ser difícil, especialmente dentro de las propias cuatro paredes. Con un programa de una a tres horas varias veces a la semana puede ser aburrido después de un tiempo. Hemos reunido algunos incentivos e inspiraciones para dar al baño de sauna una brisa fresca y convertirlo en una experiencia de bienestar permanente.

Infusión de sauna con excitantes fragancias

Para algunos puede parecer absurdo pensar en el entretenimiento para la sauna. Después de todo, un baño de sauna debe ser calmante y relajante. Sin embargo, no es fácil para todos sentarse tranquilamente por un tiempo y dejar atrás la vida cotidiana. Especialmente porque una sesión de sauna normal dura varias horas y debe repetirse varias veces a la semana. Después de unas semanas como máximo, su propia sauna ya no es tan interesante y usted piensa en cómo puede sacar más provecho de ella. Le daremos los primeros incentivos.

La infusión es un componente importante de un baño de sauna y no se lleva a cabo sólo con agua desde hace tiempo. Incluso los aficionados a la sauna de siempre aprecian las diversas posibilidades de infusión, que hacen de cada sesión de sauna algo especial. Puede enriquecer el agua de infusión con hierbas, frutas frescas, aceites esenciales o incluso un pequeño trago de cerveza, que desprende un maravilloso aroma a pan y cereales. Sin embargo, las variantes más populares siguen siendo los concentrados de infusión natural, ya que existen innumerables tipos de fragancias, que sirven para liberar el tracto respiratorio, aumentar el sistema inmunológico y promover la circulación sanguínea. Además, cada fragancia tiene un efecto diferente en la psique humana. Las hierbas alpinas tienen un efecto relajante, desinfectante de abedul, diurético, estimulante y revitalizante, refrescante de naranja sanguínea, potenciador de la concentración, activador y equilibrante, refrescante y estimulante de eucalipto, movilizador de agujas de abeto, antidepresivo y tonificante, Sauna finlandesa, que construye y tonifica, antiespasmódico, analgésico y tonificante a base de aceite de hierbas medicinales japonesas, que aumenta la energía de los pinos de montaña y previene enfermedades, y equilibra la lavanda, relaja, tonifica y tonifica.

Si te gusta más intenso, puedes poner cristales de mentol en las piedras calientes de la sauna. Estos no requieren agua y causan una sensación de hormigueo en la piel. En combinación con una infusión ordinaria y aceites esenciales, usted creará una experiencia única en la sauna.

Pozos de piedra de jabón, humidificadores y sistemas automáticos de infusión

Una gran ventaja de tener su propia sauna es, por supuesto, el diseño interior personal. Puede diseñarlas a su gusto y equiparlas con cojines, reposacabezas y respaldos, relojes de arena, termómetros, tableros de control para el baño y mucho más. Sólo asegúrese de que todos los objetos son resistentes al calor y se ponen a secar después de la sesión de sauna.

La estufa – el corazón de cualquier sauna – también se puede equipar con un humidificador. Las pequeñas fuentes de agua y las fuentes de piedra de jabón, que se colocan entre las piedras de la estufa y dejan que el agua brote a través del calor, no sólo atraen la atención, sino que también aumentan naturalmente la humedad de la habitación. Los tazones de aroma son también un complemento práctico para cualquier estufa de sauna. Se llenan de agua y aceites esenciales para difundir una agradable fragancia y aumentar la humedad.

La infusión manual a menudo puede perjudicar el bienestar, ya que debe realizarse a intervalos regulares y por lo tanto el control constante del tiempo es inevitable. Por esta razón, se desarrolló un sistema de infusión automático, el llamado AquaDropper. Este tiene un recipiente con una pequeña abertura en el centro a través de la cual el agua de infusión gotea hacia abajo en el recipiente. En cuanto el cuenco está lleno, se vuelca y la infusión llega a las piedras calientes de la sauna. Por medio de la válvula incluida, la velocidad puede incluso ser regulada. De este modo, puede ajustar los intervalos entre las distintas infusiones de la sauna de forma individual a sus propias necesidades.

Efectos de iluminación y música favorita

Las infusiones para espectáculos son cada vez más populares en las instalaciones de saunas públicas. Un maestro de sauna entrenado está disponible para demostrar una técnica de wedel con toallas u hojas, la cual es apoyada por una historia central adicional, efectos de iluminación y sonidos. Los sonidos naturales o las canciones, así como las luces de colores son también una verdadera atracción en la sauna de la casa. Todo lo que tienes que hacer es instalar altavoces y lámparas en la sauna. Se vuelve más emocionante cuando se ejecuta un audiolibro o podcast interesante en el equipo de música. Para la iluminación se puede elegir entre blanco cálido y frío, así como luces de color RGB, que normalmente tienen diferentes programas con colores cambiantes. Por supuesto, también puede elegir sólo un color específico, dependiendo del efecto que prefiera. El rojo tiene un efecto estimulante, excitante, vitalizante y vigorizante, el amarillo es alentador, comunicativo y liberador, el verde regenerador, armonioso, favorece el sueño y el equilibrio, el azul relajante, familiar, refrescante y estimulante de la concentración y el blanco clarificante, limpiador y espiritual.

hornear pan

¿A quién no le gusta pasar por una panadería para disfrutar del olor del pan recién horneado? Esto ya se puede tostar a partir de 60°C – y exactamente estas temperaturas también se generan en una sauna. Entonces, ¿por qué no combinar la sauna y la cocción y utilizar el calor de la sauna no sólo para la relajación personal, sino también para hornear pan? Así es como se esparce una fragancia apetitosa en la cabina y se preparan los alimentos frescos.

Barbacoa en la sauna

Además de hornear pan, también se pueden preparar otras especialidades en el calor de la sauna. En Finlandia no es raro que las salamanquesas se asen a la parrilla al mismo tiempo que una sauna. El principio es simple. En primer lugar hay una placa especial de la parrilla, que se cuelga sobre las piedras de la sauna, con lo que las salchichas chisporrotean lentamente. Con el otro método, por el contrario, sólo tiene que colocar su variante de salchicha favorita en un tubo y, por último, en la estufa de la sauna. Este tubo se coloca en un ángulo ligero – con la ranura hacia arriba – en las piedras de la sauna para que la grasa que se escapa no fluya hacia el calentador. Entonces todo lo que tienes que hacer es sentarte y relajarte. Después de aproximadamente 30 a 40 minutos su comida está lista y lista para ser consumida.

Sauna-Yoga y -Pilates

No todo el mundo pensaría en hacer deporte en el calor de la sauna. Sin embargo, Yoga y Pilates es un excelente entrenamiento para reducir el estrés y aliviar los calambres en las zonas de los hombros y el cuello, la columna vertebral y los músculos alrededor de la zona de la cadera y el centro del cuerpo. Los movimientos de estiramiento en el calor de la sauna mejoran toda la musculatura del cuerpo. El ritmo tranquilo y el silencio en la cabina también fortalecen los sentidos y relajan la psique. Para que la sesión de entrenamiento sea un éxito, las temperaturas en la sauna no deben superar los 50 grados y no se deben hacer infusiones. La duración es de entre 30 y 45 minutos.

Sauna juntos

¿Qué tal una noche de sauna con tus amigos o tu pareja? De todos modos, el entretenimiento está garantizado. Además, los masajes mutuos pueden ayudar a la relajación.

Consejos para los períodos de descanso

Entre las sesiones individuales de sauna el cuerpo debe recuperarse. Además, la habitación en la que se encuentra la cabina de la sauna suele estar equipada con cómodas tumbonas, cojines, hermosas plantas, velas y otros muebles. Con libros, revistas, un televisor o una llamada telefónica con conocidos se puede superar el tiempo de espera pendiente. Pero también un pequeño paseo por el jardín, té fresco o zumo casero proporcionan un descanso agradable.

balance final

El diseño de su sesión de sauna depende en última instancia de usted. Así que deja volar tu creatividad. Las innumerables posibilidades de infusión y equipamiento hacen que una sesión de sauna recurrente y monótona sea casi imposible. Con luces de colores, música, audiolibros, aperitivos recién asados, clases de yoga o pilates, una agradable charla con los amigos, masajes y una sala de relajación individual, podrás darle un toque especial a tu programa de bienestar.

Empresa piscinas malaga