Saltar al contenido

Cabina de infrarrojos – calor agradable para su cuerpo

marzo 29, 2019
calor agradable para su cuerpo

Relajación, aumento del bienestar y efecto positivo en todo el cuerpo: Las cabinas de infrarrojos también se han vuelto cada vez más populares en los últimos años en los oasis de bienestar privado. La radiación infrarroja emitida por los emisores correspondientes penetra en la capa superior de la piel y se genera calor profundo. El cuerpo se calienta de adentro hacia afuera y las tensiones se reducen. El calor interno promueve la circulación sanguínea y estimula el metabolismo. La suave radiación infrarroja tiene un efecto positivo en el proceso de curación de varias dolencias o también se puede utilizar de forma preventiva.

A diferencia de la sauna, la radiación infrarroja calienta el cuerpo directamente, sin distribuir el calor por toda la habitación ni influir significativamente en la temperatura del aire. La temperatura de funcionamiento de la cabina de 35 a 65°C también es significativamente inferior a la de una sauna finlandesa clásica, por lo que el cuerpo está menos estresado. Al mismo tiempo, sin embargo, la cabina de infrarrojos tiene un efecto comparativamente beneficioso y relajante. Una cabina de infrarrojos también se puede utilizar de forma muy espontánea, ya que el tiempo de calentamiento es de sólo 10 a 15 minutos.

Espectro de radiación infrarroja

En general, se pueden distinguir tres tipos diferentes de radiación infrarroja (IR):

  1. Infrarrojo A – onda corta (780 – 1400 nm)
  2. Infrarrojo B – Onda media (1400 – 3000 nm)
  3. Infrarrojo C – onda terrestre (más de 3000 nm)

Las tres formas de radiación infrarroja difieren esencialmente en la profundidad de penetración de los tejidos.

Ventajas de las cabinas de infrarrojos (o radiación infrarroja)

A medida que el cuerpo se calienta, los canales linfáticos se expanden, la circulación sanguínea aumenta y se estimula el flujo de sudor. Esto permite que los contaminantes se eliminen. El calor de la radiación infrarroja también es beneficioso y alivia el dolor, por ejemplo, dolor de cabeza, dolor de espalda, esguinces, torceduras o artritis y artrosis. El uso regular de una cabina de infrarrojos también puede tener un efecto preventivo y ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y circulatorio, activar el metabolismo y prevenir el desarrollo del estrés.

La radiación infrarroja tiene un efecto positivo sobre el poder de autocuración del cuerpo, aumenta la resistencia y proporciona una relajación profunda.

Efecto del calor infrarrojo en el cuerpo humano

Flujo sanguíneo:

El cuerpo reacciona positivamente al efecto del calor infrarrojo: los vasos sanguíneos se expanden y se estimula la circulación sanguínea. El aumento de la circulación sanguínea mejora el suministro de células, el ritmo cardíaco se incrementa.

Metabolismo:

Se estimula el metabolismo y todo el proceso de degradación y conversión de alimentos y oxígeno.

Estimulación del sistema inmunológico:

En la cabina de infrarrojos, la temperatura corporal aumenta ligeramente durante una aplicación y se genera una «fiebre artificial». El sistema inmunológico se estimula y trabaja a toda velocidad durante un corto periodo de tiempo. Este «entrenamiento vascular» mejora la autocuración y la resistencia del cuerpo. El cuerpo produce más anticuerpos y por lo tanto es menos susceptible a los virus e infecciones. El sistema inmunológico se fortalece con el uso regular.

Músculos/articulaciones:

Gracias al aumento de la circulación sanguínea y al calentamiento de la musculatura, se aflojan las tensiones o irritaciones de las articulaciones. El alivio del dolor y la recuperación se apoyan en la radiación infrarroja.

Piel:

El efecto estimulante de la radiación infrarroja sobre las glándulas sudoríparas asegura una limpieza muy intensiva de la piel y el aumento de la circulación sanguínea también mejora la elasticidad de la piel. Gracias a este proceso, la piel se vuelve más suave y más suave.

Relajación/reducción del estrés:

Uno de los efectos más importantes de la cabina de calor infrarrojo es la relajación profunda del cuerpo y la mente. La sensación de pura relajación y las influencias positivas en la regeneración crean la base para reducir el estrés. La atención se centra en la prevención de la salud, el fortalecimiento de la vitalidad y la sensación de bienestar y relajación.

Datos de la cabina de infrarrojos

En comparación con una sauna, una cabina de calor infrarrojo es más barata de comprar y mantener. Una toma de corriente normal de 230 V es suficiente para la conexión y el funcionamiento. La cabina de infrarrojos no requiere una conexión eléctrica especial, prácticamente no requiere tiempo de espera y puede utilizarse de forma espontánea en cualquier momento. Como no se requiere precalentamiento, los costes y el consumo de energía son muy bajos. Y aunque no haya suficiente espacio para una sauna, las cabinas de infrarrojos que ahorran espacio pueden ser una buena alternativa.

Limpieza de piscinas