Saltar al contenido

Algicida de alta calidad para su piscina y sin espuma

marzo 29, 2019
Algicida de alta calidad para su piscina

Hay numerosas medidas necesarias para asegurar que los bañistas se sientan completamente a gusto en la piscina. El equipamiento técnicamente impecable, que garantiza la seguridad de los bañistas, forma parte de ello tanto como el agua limpia y clara. Dado que los poderes de autolimpieza del agua estancada son muy limitados, no es posible sin una química de alta calidad para la piscina. ¿A quién le gusta el hecho de que las algas y otros organismos biológicos se propaguen sin control en las piscinas? Un algicida eficaz que previene y combate las algas puede ayudar aquí. Las algas son causadas por sustancias orgánicas que pueden provenir de los propios bañistas, venir del aire o entrar en la piscina a través del agua de lluvia. Son microscópicas. La radiación solar y el calor favorecen su crecimiento, que puede tener lugar de forma explosiva. Sólo cuando el agua ya se ha vuelto verde, los bañistas la toman en serio.

Porqué usar un algicida de calidad?

El agua huele a moho porque la multiplicación de las algas ha extraído mucho oxígeno de ella. Para evitar que esto ocurra, se debe añadir al agua un algicida en forma de agente preventivo de algas a intervalos regulares. Un algicida es un biocida que contiene ingredientes activos contra las algas. No sólo se utiliza para el mantenimiento de piscinas, sino también para pinturas de fachadas y cascos de barcos. La protección contra las algas es uno de los campos de aplicación más importantes de los productos químicos para piscinas, junto con la desinfección. Porque las algas en la piscina son un horror para todos los propietarios de piscinas. Para evitar que esto ocurra en primer lugar, dispone de varios medios.

Es altamente concentrado y sobre todo libre de espuma. Esto es muy importante para un placer despreocupado de la piscina, porque la experiencia demuestra que muchos bañistas se sienten repelidos por el agua de la piscina que tiende a espumar. Muchas personas asocian el agua espumosa con la contaminación química o biológica. Los usuarios de los productos Poolsbest® Algae Control no tienen que preocuparse por esto ni por las algas de la piscina, ya que el algicida es muy eficaz cuando se utiliza correctamente y el agua de la piscina proporciona una protección al 100% contra las algas. En casos difíciles, se recomienda el uso de sulfato de cobre como alternativa. Este es un concentrado alto que no da oportunidad a los organismos acuáticos como las algas.

Dado que el cobre es un metal pesado, se pueden formar depósitos metálicos en el fondo y las paredes de la piscina en casos desfavorables y en caso de sobredosis. Sin embargo, si es necesario, se pueden retirar fácilmente con productos como Metal-ex. El algicida que se utiliza ahora se deja en manos del operador de la piscina. El hecho es que sin contramemidas eficaces, la formación de algas comienza automáticamente tarde o temprano. El cloro desinfecta y combate eficazmente bacterias y virus. Contra las algas, sin embargo, un algicida ayuda.Esta entrada fue publicada en Mantenimiento de Piscinas. Marque el enlace permanente.

Mantenimiento piscinas malaga